Renovar azulejo

Quitar azulejos de la pared era, hasta ahora, un trabajo duro que requería mucho tiempo y en el que no siempre se conseguían los resultados apetecidos ya que en muchas ocasiones se tenían que desprender a trozos de la pared, por la rotura de los mismos. Para evitar este tipo de obra tan pesada, tanto en cocinas, baños, como en otros lugares de la vivienda, recomendamos cubrir los azulejos viejos que queremos renovar con un plaste o masilla, especialmente formulado para tal fin y, posteriormente, alicatar de nuevo o terminar con el revestimiento deseado por el cliente. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Materiales y herramientas

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

Instrucciones

 

Protección elementos próximos a las zonas a revestir.

Es importante tapar bien todo aquello que no se quiera pintar, de este modo evitaremos limpiar posteriormente.

 

1 Limpia y seca la superficie sobre la que vayas a aplicar la protección para asegurar la adherencia.

 

Instala plástico para cubrir elementos (muebles, lámparas, electrodomésticos...).

 

Instala y extiende fieltro sobre el suelo, así evitarás salpicaduras de material, golpes por caídas de objetos y arañazos al desplazar herramientas y material.

 

Instala papel con cinta de enmascarar para proteger de manchas y salpicaduras elementos como ventanas, zócalos, rodapiés, puertas...

 

Existe en el mercado papel con la cinta ya adherida, así como máquinas expendedoras de papel y cinta, con las que harás el trabajo más cómodo y ahorrarás en el coste del papel y cinta al comprarla por separado.

 

Haz mucho cuidado de no dejar zonas sin proteger así como de no montar con las protecciones sobre la zona a revestir, ya que una vez finalices los trabajos y retires las protecciones veras zonas sin pintura, lo que ofrecerá una apariencia poco profesional.

 

 

Reparación grandes agujeros y desperfectos.

Antes de alisar y nivelar una superficie para su revestimiento final, debemos rellenar los agujeros y reparar los grandes desperfectos (trabajos que requieren emplastecidos de grandes espesores). Un pintor puede llegar a una casa en la que se ha extraído la calefacción anclada en la pared, hay cuadros de luz o interruptores que han sido anulados, la vivienda es muy antigua y algunas zonas de la pared muestran el fondo de ladrillo, grietas, etc. Para solucionar este tipo de situaciones no nos servirá cualquier producto, sino sólo aquel que por un lado tenga gran capacidad de relleno para cubrir estos desperfectos y que, posteriormente, la solución aplicada no se agriete. Por otra parte, debe ser un producto que endurezca y seque rápidamente para que no ralentice nuestro trabajo.

 

1 Mezclar y amasar el producto (aproximadamente 1kg de producto por 0,5 litros de agua). La mezcla podrá ser utilizada durante 1 hora, variable según ambiente.

 

Aplicar a llana o espátula, preferiblemente ambas de acero inoxidable.

 

El secado se producirá en 2 o 3 horas para rellenos de hasta 5 mm. Para espesores superiores recomendamos no pintar o imprimar antes 24 horas (según condiciones ambientales).

 

Tendido de azulejos.

Las baldosas cerámicas o azulejos están compuestas por sílice, arcillas, fundentes,… y por un recubrimiento vítreo o esmalte cerámico que, les dota de impermeabilidad. Esto último hace que cualquier material tenga una difícil adherencia sobre este tipo de soporte. Por ello, el producto a utilizar debe tener muy buena adherencia para que ancle perfectamente en este tipo de soporte. Así mismo, debe ser un producto resistente a la humedad ambiente y a la aparición de microorganismos ya que en una vivienda, se alicata principalmente el baño y la cocina que son los lugares en los que, precisamente, se genera mayor cantidad de vapor de agua.

 

Proceso de trabajo:

 

1 Antes cubrir los azulejos antiguos, comprobaremos que estos están bien fijados. Para saber qué azulejos están sueltos, golpearemos ligeramente con un martillo cada uno de ellos. Los que suenen a hueco deben ser retirados y fijados nuevamente con Cemento Cola en Pasta

 

2 Una vez que nos aseguramos de que todas las piezas cerámicas que vamos a recubrir están correctamente fijadas, limpiaremos el soporte para eliminar todos aquellos restos de polvo, grasa, cera, etc.

 

3 Posteriormente, si utilizamos el producto en polvo, lo deberemos preparar añadiendo 0.4 l de agua por cada Kg de polvo y lo amasaremos hasta obtener una pasta suave y consistente, de uso inmediato. No remover una vez iniciado el fraguado. Esta pasta puede ser utilizada durante 30 minutos, variable según ambiente.

 

4 Aplicar con llana lisa o espátula de acero inoxidable.

 

5 Una vez seco, enlucir con cualquier plaste Aguaplast para obtener una superficie lisa y fina. Nota: Si vamos revestir con un estuco de cal, imprimar a saturación todo el conjunto con Fixacryl, para evitar huellas de cuadrícula coincidentes con las juntas de azulejo.

 

 

Lijado riguroso de la superficie.

Con el lijado riguroso de la superficie debemos obtener un acabado perfecto del soporte para su posterior recubrimiento, libre de adherencias e imperfecciones. Por otra parte mejoraremos la adherencia mecánica de los materiales a aplicar posteriormente.

 

Procedemos a lijar la superficie sin dejar marcas, el lijado debe ser homogéneo. Para ello emplearemos tacos de lija. Conviene desempolvar el taco con cierta frecuencia así como sustituirlo en cuando apreciemos que está gastado.

 

Una vez concluido el lijado se limpia el polvo resultante y a continuación se pasa por la superficie un trapo húmedo.

 

Para facilitar la tarea, puedes utilizar una lijadora. La lijadora orbital proporciona un lijado fino, uniforme y regular sobre superficies planas. Esta herramienta tiene una superficie de pulido que realiza movimientos elípticos que permiten unos acabados precisos y de calidad. En el manejo de esta máquina no hay que ejercer presión, basta con guiar su desplazamiento. Tampoco hay que dejar la lijadora en funcionamiento sobre un mismo punto, ya que el soporte sufriría las consecuencias.

 

 

Por último aplicaremos la técnica de acabado deseada (liso, veladura, estuco, papel pintado...)

Comparte aquí tus proyectos y consultas

Entre todos trataremos de aconsejarte de la mejor manera posible

¡Suerte con tu proyecto!

Red de profesionales

Portada.jpg

Gescon engineering

Pintura y decoración | Fachadas | Impermeabilización

Ponferrada (León)

gesconengineering.com

679 070 330

001_copia.jpg

Pindecor

Pintura y decoración | Fachadas | Impermeabilización

Ponferrada (León)

679 070 330

Etiquetas

Comprar pintura | Tienda pintura | Pintura online | Como pintar | Bricolaje pintura | Pintar casa | Pintar paredes | Decorar | Decorar paredes | Colores pintura | Tendencias pintura

Pintar paredes liso | Estuco veneciano | Veladuras | Papel pintado | Pintar fachada | Barnizar madera | Pintar madera | Renovar azulejo

Isaval

  • Facebook